sábado, 17 de abril de 2010

AÑO BICENTENARIO


Estamos celebrando 200 años de los hechos que iniciaron la gesta emancipadora en nuestro continente. El 19 de abril de 1810, el pueblo venezolano, acompañado por un grupo de patriotas valientes, se negó a seguir aceptando el yugo español, representado por el capitán general Vicente Emparan, situación que precipitó una serie de acontecimientos históricos que años después culminaron con la independencia definitiva de Venezuela y otros países de América del Sur.
Para que la Independencia se alcanzara hubo de contar con muchos valientes personajes que la historia guarda en su recuerdo y por supuesto no puede faltar, el principal héroe de este acontecimiento tan importante nuestro Libertador Simón Bolívar.
Sirva el ejemplo de estos patriotas para que nuestro estudiantes de la UNEFA, asuman su compromiso con la patria, de formarse como profesionales con amor a su país, con conciencia ambientalista y humanista y con sentimientos de solidaridad hacia su pròjimo. Con este logro Venezuela no podrá jamas perder lo ya alcanzado, que es: su libertad y capacidad de decidir sus propio destino, en búsqueda del desarrollo integral de todos sus habitantes.
¡Viva Venezuela!